ACERCA DE SIAN KA'AN
información de Sian ka'an
información geográfica
habitats
listado de flora
listado de fauna
vivero

Go kayaking tour



Información Geográfica

La reserva esta situada en la península de Yucatán, que esta sobre una placa de calcita con una altitud muy cercana al nivel del mar, sin elevaciones considerables y sin ríos superficiales. La precipitación anual es de aproximadamente un metro, y cerca de un setenta por ciento de ella cae en la temporada de lluvia entre mayo y octubre.

La mayor parte de la lluvia filtrada por la arena y las placas de calcita se deposita en mantos acuíferos que se extienden a todo lo largo de la península. Una gran proporción de la reserva es zona de humedales, estos tienen una capa superficial de suelo con alta concentración de calcio, pocos nutrientes y permanecen inundados en la temporada de lluvia.

Otros grupos y organizaciones

La secretaria gubernamental, la SEMARNAT del estado de Quintana Roo, El Instituto Nacional de Ecología (INE), el Instituto de Antropología e Historia (INAH) y el Centro de Investigaciones de Quintana Roo (CIQRO) son algunas de las organizaciones que trabajan dentro de la reserva. Organizaciones no lucrativas y organizaciones internacionales como la World Wildlife Foundation, Amigos de Sian Ka’an y algunas otras universidades están involucradas en varias actividades.

Inicio       Acerca de Sian Ka'an        Quienes Somos?        Tours       Pesca Deportiva        Kayak       Hospedaje       Educación
Oficina: Carretera Federal (307) Cancun-Tulum, #68 Tulum, Quintana Roo, Mexico. info@CESiaK.org